TIPOS DE CÁNCER.SÍNTOMAS Y TENDENCIA.

Campaña contra linfoma

La OMS estima que esta enfermedad afecta a más de un millón de personas en todo el mundo.

CONCIENCIACIÓN. Según el médico Keith Britton, el linfoma no Hodgkin es más frecuente entre los hombres. CONCIENCIACIÓN. Según el médico Keith Britton, el linfoma no Hodgkin es más frecuente entre los hombres.
CONCIENCIACIÓN. Según el médico Keith Britton, el linfoma no Hodgkin es más frecuente entre los hombres.

En el Instituto Oncológico Nacional (ION) en 2006, la consulta externa atendió un total de 25 pacientes con linfomas no Hodgkin.

El linfoma es un tipo de cáncer que se inicia en un linfocito o células linfáticas, que están localizadas en los ganglios linfáticos y tejidos linfáticos (médula ósea), explica el doctor Keith Britton, radioncólogo.

Este se clasifica en: linfoma de Hodgkin y linfoma no Hodgkin. Este cáncer se conoce así por su descubridor, el médico Thomas Hodgkin.

Britton menciona que la enfermedad de Hodgkin causa que las células del sistema linfático se reproduzcan anormalmente y con el tiempo impide que el cuerpo pueda combatir la infección.

Sus síntomas son: fiebre, fatiga, pérdida de peso y comezón de la piel. Mientras que el linfoma no Hodgkin se caracteriza porque crece más lentamente y presenta menos síntomas, pero es más agresivo. Por lo general, para diferenciarlos de otros tipos de cáncer hay que observarlo con un microscopio.

CASOS

Anualmente, en el ION se atienden entre 20 y 25 casos por linfoma no Hodgkin, menciona el doctor Britton. En tanto, en países desarrollados este linfoma es una de las malignidades hematológicas más comunes en hombres y mujeres, sobre todo aquellos mayores de 50 años, según la Organización Mundial de la Salud.

CAMPAÑA

Hoy, a las 10:00 a.m. en el ION, se realizará una jornada de concienciación y prevención sobre el linfoma, dice Iris Morales, vicepresidenta de la Asociación de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas de la Caja de Seguro Social. La actividad es abierta para pacientes y público en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...