PRODUCE. APOYO A LOS ARTISTAS LOCALES.

Campaña contra piratas

Las empresas no invierten en apoyar al talento local porque a veces la música es muy fácil de ‘piratear’. La sociedad Produce pretende apoyar a los productores y artistas contra el comercio ilegal de música.

PROYECTO. Habrá oportunidades para que los vendedores de música ilegal continúen su actividad, pero dentro de la ley. PROYECTO. Habrá oportunidades para que los vendedores de música ilegal continúen su actividad, pero dentro de la ley.
PROYECTO. Habrá oportunidades para que los vendedores de música ilegal continúen su actividad, pero dentro de la ley.

La Sociedad Panameña de Productores Fonográficos (Produce) se une en la campaña contra la piratería, explica su presidente, José Miguel González.

Esta asociación, establecida en octubre del año pasado, tiene como fin fortalecer la industria musical del país mediante acuerdos con la empresa privada y el sector gubernamental, encaminados a impulsar el talento de artistas nacionales y combatir la piratería.

Según González, muchas veces las empresas no invierten en apoyar al talento local pues la música es muy fácil de piratear y para qué invertir en algo que no tendrá ventas debido a la piratería.

"Esta sociedad nace para apoyar a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley de derecho de autor y a realizar campañas de promoción de la venta legal de música", afirma.

González explica que se está trabajando en un proyecto en conjunto con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) para darle la oportunidad a quienes se dedican a vender música ilegalmente, para que lo puedan hacer debidamente.

Cuando se compra música ‘pirateada’ no solo se perjudica a las grandes empresas, sino a quienes trabajan en ellas, y sobre todo al artista que trabaja para explotar su talento y no obtiene nada a cambio de su esfuerzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...