VIENE DE LA 1B. ESTADÍSTICAS ACTUALES DE LA POBLACIÓN PANAMEÑA.

Campaña contra las ‘trans’

Se puede controlar lo que se consume leyendo las etiquetas de los productos, ya que pueden tener grasas escondidas. Estadísticas del Minsa revelan que en las provincias de Los Santos y de Colón hay una prevalencia alta de obesidad.

Disminuir el consumo de trans fat en la población parece una tarea difícil porque ellas forman parte de un gran número de productos que se consumen diariamente. Incluso se encuentran hasta en algunos productos integrales.

En este sentido, dice el bariatra Octavio Sousa, especialista en trastornos metabólicos, para obtener buenos resultados no se puede obligar a los panameños a dejar de comer grasas, más bien hay que instarlos a moderar su consumo. "Nuestra dieta debería contener menos del 30% de grasa".

La jefa de Nutrición del Ministerio de Salud (Minsa), Odalis Sinisterra, informa que, a raíz de los nuevos hallazgos sobre los efectos de las grasas hidrogenadas y las últimas estadísticas de sobrepeso de la población panameña, lanzarán una campaña contra el consumo de grasa en exceso para mediados de este año en Panamá metro, San Miguelito y Colón. "El 52% de la población panameña (hombres y mujeres) mayor de 20 años tiene sobrepeso, y uno de cada cinco presenta un cuadro de obesidad".

Explica Sinisterra que la maniobra que se ejecutará en conjunto con el Municipio de Panamá consiste en colocar vallas publicitarias con consejos prácticos para la gente, como que "en vez de freír el arroz , hiérvalo, o que no es necesario echarle aceite al pollo y las carnes porque ellos tiene su propia grasa". Se capacitará al personal de los diferentes centros de salud para que éste a su vez eduque a sus pacientes.

Se instará a los dueños de quiosquitos de fritangas a que oferten productos asados para que el consumidor tenga opciones. Y se estarán realizando inspecciones sorpresa en los restaurantes para verificar que no estén reutilizando los aceites.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...