MALTRATO.

Campaña contra la violencia

La campaña "El que golpea a una nos golpea a todas", que mostraba rostros apaleados de seis mexicanas famosas, elevó de mil 200 a 4 mil 400 al mes las denuncias telefónicas sobre la violencia familiar y contra mujeres del país azteca.

"Antes en el intervalo de una hora se recibían aproximadamente tres llamadas de auxilio, después de la campaña ya hay un promedio de 15 llamadas por hora", informó Fernanda Alva, portavoz del Instituto Nacional de las Mujeres, una ONG que promueve la erradicación de la violencia.

La campaña se inició el 7 de noviembre pasado y concluyó la semana pasada.

En ella, las periodistas Lolita Ayala, Carmen Aristegui, Ana María Lomelí y Denise Dresser, y las artistas Consuelo Duval y Angélica Aragón aparecían sin hablar, con rostro afligido y visibles huellas de golpes, y luego se mostraba un número telefónico para obtener ayuda en casos de violencia.

Se estima que en México cerca de 25 millones de mujeres padecen algún tipo de abuso o maltrato. Entre las denuncias más frecuentes están la violencia psicológica o emocional. Aunque Alva reconoce que no hay ninguna dependencia mexicana que por el momento concentre estadísticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...