INVESTIGACIÓN. DE ESTÓMAGO Y DE PIEL.

Cáncer de pecho en los hombres

Los hombres que sufrieron tumores deben ser tratados de cerca para prevenir nuevos cánceres.

PADECIMIENTO. El cáncer de mama afecta por lo general a las mujeres, pero también se manifiesta en hombres. PADECIMIENTO. El cáncer de mama afecta por lo general a las mujeres, pero también se manifiesta en hombres.
PADECIMIENTO. El cáncer de mama afecta por lo general a las mujeres, pero también se manifiesta en hombres.

Los hombres que sobrevivieron a un cáncer de pecho corren mayor riesgo que otros de padecer un segundo tumor, informaron investigadores el jueves.

Los especialistas dijeron que los hombres que sufrieron tumores en el pecho deben ser seguidos muy de cerca para prevenir la aparición de nuevos cánceres, particularmente mamarios, estomacales y de piel.

Si bien el cáncer de mama es una enfermedad predominantemente femenina, existen casos en varones.

Sólo este año, dos mil 30 hombres serán diagnosticados con cáncer de pecho en Estados Unidos y 450 de ellos morirán a causa de la dolencia, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Sacha Satram-Hoang y sus colegas de la University of California, en Irvine, analizaron las estadísticas de cáncer de California entre 1988 y el 2003.

De los mil 926 casos de cáncer de pecho de primera vez, 221 o el 11,5 % recibieron diagnóstico de un segundo tumor -no una expansión del primero- después de la primera detección.

Los pacientes fueron propensos a desarrollar en la segunda oportunidad cáncer de mama, colon, vejiga y estómago y melanoma, escribió el equipo de Satram-Hoang en la revista Breast Cancer Research.

El estudio demuestra que los hombres diagnosticados por primera vez con un cáncer de pecho primario tienen un 16 % más de riesgo de desarrollar un nuevo cáncer primario, en comparación con los hombres de la población general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...