ESTUDIO. MUJERES JÓVENES A LAS QUE SE LES ADELANTA LA MENOPAUSIA.

Cáncer, relacionado con hormonas

Según el estudio existe una relación entre la terapia de reemplazo hormonal y el cáncer de pecho y ovarios.

TERAPIA. Los efectos de los tratamientos hormonales son nocivos. TERAPIA. Los efectos de los tratamientos hormonales son nocivos.
TERAPIA. Los efectos de los tratamientos hormonales son nocivos.

Dos estudios recientes respaldaron la teoría de que existe una relación entre la terapia de reemplazo hormonal y el cáncer, lo que sugiere que estos tratamientos provocarían tumores de pecho y ovario.

No obstante, los médicos destacaron que las mujeres más jóvenes que necesitan los fármacos para aliviar los síntomas de la menopausia deberían seguir tomándolos, ya que están disponibles fórmulas nuevas, con dosis menores, y los doctores ahora saben que deben prescribirlas por menos tiempo.

Un estudio, publicado en la revista médica The Lancet, reveló que las mujeres que se sometían a tratamientos hormonales eran un 20 % más propensas a morir de cáncer de ovario que las pacientes con las mismas características que no consumen este tipo de medicamentos.

El equipo de la doctora Valerie Beral, de la Unidad de Epidemiología de Cáncer Research UK, en Oxford, dijo que sus hallazgos sugieren que al menos mil mujeres más murieron en Gran Bretaña de cáncer de ovario entre 1991 y el 2005 debido a que estaban usando terapia de reemplazo hormonal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...