Canción otoveral

Leocadio PG

Se ha quedado dormida sobre rosas perfumadasla mirada pálida azulada de la luna mientras reposa celoso el astro rey sobre estrellas no se va el otoño y no osa llegar la primavera.

Se estremece el alma mía, mi viejo corazón de la vida, porque dormida en silencio me llora la Diana, porque no tengo a nadie ni a la primavera, oh, árbol de la vida, corazón de otoño, el mío!

Es que el triste otoño es hoja seca y muerta, es que no osa llegar la colorida primavera.Me iré lejos adonde se ha quedado dormida, dormida la niña de tanto, de tanto llorar.

Viajaré sobre las estrellas y sobre el sol, buscaré con mi arco nubloso e iris sombrío a la gitana que osó robarme en el horizonte la mirada pálida azulada de la doncella. Mientras reposa celoso el astro rey sobre estrellas, he sembrado en el otoño un ritmo alegre que ose robar a la más dulce de las vírgenes, Oh, árbol de la vida, corazón de primavera, el mío! Y mi viejo corazón otoveral estremece el alma mía desflorando alegres destellos de mil sonrisas, porque el suave y candoroso beso de la Diana me ha devuelto mi corazón de primavera.

Envíe sus poemas o cuentos cortos a: vivir+@prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio en una declaración conjunta el "cese inmediato a los actos de ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...