SONIDOS EN LA VÍA

Canciones malditas y baladas ‘poperas’

Temas:

ROMÁNTICO. A estas alturas, es probable que haya escuchado algunos de los temas del último disco del cantautor argentino Coti Sorokin, Malditas Canciones, nominado al Grammy Latino de este año en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino.

Con su característica voz suave y un guitarreo rítmico, el artista “se saca de adentro toda la espina” al expresar sus sentimientos, añoranzas, arrepentimientos y hasta pidiendo perdón, aunque los oh, oh, oh, oh, oh, oh del tema Nunca tendré, no convencen y más bien empalaguen. Malditas canciones es quizá la más destacada y hasta pegajosa de las 10 baladas compuestas e interpretadas por Coti, quien también toca varios instrumentos en esta producción.

Otro tema a resaltar es Tanta magia, donde canta sobre lo poco que duran las cosas buenas. Ya pasó, una canción un poco más movida, habla sobre heridas sentimentales que van quedando atrás. En Perdóname vuelve a bajar el ritmo y el artista incluye un coro gospel.

En general, los temas poperos de Coti suenan parecidos, pero los instrumentos como el bongó, la percusión, la trompeta y la armónica le dan toques que matizan la similitud entre uno y otro.

Si te gusta el pop rock en español y has seguido la trayectoria de Coti, el disco probablemente será de tu agrado. Quedará pendiente ver si el próximo 5 de noviembre, con sus malditas canciones, Coti le gana a Fito Páez, Alex Ubago y a sus demás contrincantes en la X entrega del Grammy Latino, en Las Vegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...