Canciones queridas

El intérprete mexicano Armando Manzanero y los integrantes del Consorcio convocaron a los románticos de ayer y hoy en el Teatro Anayansi de Atlapa.

Temas:

TALENTO. Armando Manzanero demostró su dominio escénico. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang TALENTO. Armando Manzanero demostró su dominio escénico. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
TALENTO. Armando Manzanero demostró su dominio escénico. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Hay herencias que se adquieren, aunque usted no siempre las elija. La música es una de ellas.

Los padres ponen los temas con los que se identifican, y a los hijos solo les queda escucharlos o encontrar refugio en su cuarto, o desear tener el poder de quedar sordos y recuperar esa facultad a su antojo.

En casa se escuchaban ritmos típicos, pero también baladas. Así comenzó una relación emotiva con Armando Manzanero y el Consorcio.

Por eso, cuando se presentaron el martes en el Teatro Anayansi y escuché sus voces en directo era como tomar un boleto a la niñez.

Cuando el intérprete mexicano y el colectivo español comenzaron a bregar por el pentagrama, yo era literalmente un bebé; pero al crecer con sus canciones, se les quiere sin ataduras.

Era perfectamente entendible ver entonces a una audiencia, mayoritariamente mayor de 60 años, que revivía su juventud con cada canción escuchada.

Como era de esperarse, la audiencia era dominada por damas, las que genéticamente están más preparadas para desarrollar su vena romántica, ya que la mayoría de los hombres reduce esa facultad como un acto irresponsable de cursilería.

Pero igual había gente más joven, muchos acompañando a una persona mayor, de seguro su madre, tía o abuela, que también les ponían los discos de Manzanero y del Consorcio. Mientras sus mayores coreaban los éxitos de ambos artistas, a los más muchachos de vez en cuando se les salía la herencia musical adquirida (o bien porque pensaban que esas piezas eran de Luis Miguel o Cristian Castro), y los acompañaban en el siempre noble acto de hacer los coros a sus cantantes favoritos.

Fue un espectáculo que comenzó a las 8:35 p.m. y terminó a las 11:25 p.m., tiempo suficiente para que los espectadores realizaran un periplo de ida y vuelta por sus recuerdos, por sus amores conquistados, perdidos o recuperados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...