Canciones sociales

Los participantes interpretaron canciones inéditas en diversos géneros como balada, ‘rock’, décima y pop.

Temas:

PREVENCIÓN. Celibeth Arroyo ganó el Concurso Nacional de Canciones para la Prevención del VIH/sida. CORTESÍA/Minsa PREVENCIÓN. Celibeth Arroyo ganó el Concurso Nacional de Canciones para la Prevención del VIH/sida. CORTESÍA/Minsa
PREVENCIÓN. Celibeth Arroyo ganó el Concurso Nacional de Canciones para la Prevención del VIH/sida. CORTESÍA/Minsa

Como preámbulo al Día internacional de la lucha contra el VIH/sida, celebrado ayer 1 de diciembre, más de 10 compositores de diferentes áreas del país se disputaron el pasado 30 de noviembre los primeros lugares del Concurso Nacional de Canciones para la Prevención del VIH/sida.

La balada Reflexiona, escrita e interpretada por Celibeth Arroyo, de 15 años, de la provincia de Herrera, se alzó con el primer puesto de este certamen dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años.

La canción narra la historia de una joven que contrae el VIH/sida al sostener relaciones sexuales sin protección, cuenta Carolina Freire, directora nacional de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), organizadores de esta actividad musical.

El dúo compuesto por Francisco Camargo y Nicole Lavalle, ambos de 17 años, de la provincia de Veraguas, se llevaron el segundo escaño gracias al tema Atrévete a luchar.

El tercer puesto fue otorgado a Emily Vega, de 14 años, quien interpretó la décima El sida: Tu salud y tu vida y representó a la provincia de Los Santos.

También otorgaron un cuarto premio para Josías Séptimo, de 13 años, de la comarca Ngöbe Buglé, quien cantó una décima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...