AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

VACACIONES

Cancún se llena de jóvenes

El paraíso soleado del Caribe mexicano, Cancún, se está llenando de miles de springbreakers estadounidenses y canadienses que abarrotan sus playas y discotecas en una fiesta de libertinaje que dura 45 días.

Son jóvenes estudiantes de entre 16 y 22 años, cuyas juergas se han convertido en célebres por sus excesos y en las que no faltan el alcohol, el sexo y las drogas, pero también las tragedias.

El fin de semana, los jóvenes comenzaron a llegar a cuentagotas, y entrarán masivamente entre febrero y mediados de marzo, cuando tienen lugar las vacaciones de primavera en escuelas y universidades, que en inglés se llaman spring break.

Representantes del sector turístico aprueban que se mantenga este nicho de mercado que deja ingresos superiores a los 14.5 millones de dólares por temporada.

Pero las autoridades municipales y estatales de turismo expresan cierto rechazo a la presencia de estos estudiantes, que en su mayoría pasan de la búsqueda del descanso a las juergas irrefrenables.

Por ello, las empresas de servicios turísticos en Cancún establecieron el año pasado un pacto de civilidad para respetar los horarios en barras libres, discotecas, centros nocturnos, bares, cantinas y actividades de playa, para que las diversiones sean seguras en todo momento.

Las medidas de seguridad abarcaron mayor vigilancia en las playas, lugares públicos, centros de diversión e incluso en los transportes públicos y el aeropuerto.

Aunque en Cancún hay cuatro hoteles nudistas y en algunas playas también se practica, los springbreakers rebasan los límites y se quitan la ropa a la menor provocación, alterando el nervio óptico de los lugareños.

Pese a que el número de jóvenes que llega en esta temporada se ha reducido en los últimos años, se espera que este año aumente, pues la época invernal está siendo cruda.

Además, las empresas televisivas de concursos y espectáculos han solicitado ya espacios en playas y discotecas para ofrecer eventos con artistas.

Darío Flota Ocampo, secretario de Turismo del estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, dijo que espera que este año la cantidad de universitarios llegue a los 42 mil, elevando también los ingresos, pues muchos de ellos buscan servicios y actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...