Candidatas del cine europeo

La británica ‘Fish Tank’, escrita y dirigida por Andrea Arnold, es una de las aspirantes a mejor película europea.

Temas:

NOMINACIONES. ‘Slumdog millionaire’ logró candidaturas en los premios del cine europeo 2009. AP/Archivo NOMINACIONES. ‘Slumdog millionaire’ logró candidaturas en los premios del cine europeo 2009. AP/Archivo
NOMINACIONES. ‘Slumdog millionaire’ logró candidaturas en los premios del cine europeo 2009. AP/Archivo

La película francesa Un prophete y la británica Slumdog millionaire lograron esta semana seis candidaturas, respectivamente, a los premios del cine europeo 2009, que concede anualmente la European Film Academy (EFA), entre ellas a la mejor película y al mejor director.

Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, ha recibido las candidaturas a mejor dirección, a mejor actriz (Penélope Cruz), y a la mejor composición para el músico Alberto Iglesias.

La película Un prophete, dirigida por Jacques Audiard, ha sido elegida para el premio Carlo di Palma al mejor director de fotografía, Stephane Fontaine; para el mejor actor, Tahar Rahim; y para el premio de la excelencia por el sonido realizado por cuatro técnicos.

Los premios, que se entregan el 12 de diciembre en Alemania, se han anunciado en un acto celebrado en Sevilla dentro de la sexta edición del Festival del Cine Europeo, que se celebra en la capital andaluza desde ayer y hasta el 15 de noviembre.

Slumdog millionaire, dirigida por Danny Boyle, es candidata a la mejor película europea de 2009, al mejor director, al mejor actor (Dev Patel), al mejor guionista (Simon Beaufoy) y al mejor director de fotografía (Anthony Dod Mantle).

El director de Antichrist, Lars Van Trier, es candidato a mejor director europeo, y la película también aspira a la mejor actriz (Charlotte Gainsbourg) y a la mejor fotografía (Anthony Dod Mantle).

También han sido elegidas como aspirantes a mejores películas europeas la británica Fish Tank, escrita y dirigida por Andrea Arnold; Let the right one in, del sueco Tomas Alfredson, entre otras.

Como mejores actores europeos también están Moritz Bleibtreu, por La facción del Ejército Rojo; Steve Evets, por Looking for Eric; David Kross, por El lector y Filippo Timi en Vincere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...