RAZA. EL PERRO DE UN DUQUE.

Canes de casa y caza

Los weimaraner son inteligentes y leales, e ideales para los deportistas y para las familias.

AMOS. La mascota necesita ser adiestrada con mano firme. AMOS. La mascota necesita ser adiestrada con mano firme.
AMOS. La mascota necesita ser adiestrada con mano firme.

Mis dos niños están enamorados de una sola mujer. Cada vez que se escapan, "pintan" para la casa de mi vecina Tati, donde van a cortejar a Roxi, la weimaraner.

No parece importarles a Joey el beagle ni a Atila el fox terrier que la señorita en cuestión los haga ver como que si Danny de Vito estuviera cortejando a Heidi Klum, porque si esta perra fuera humana, sería algo parecido a la übermodelo alemana.

La raza fue desarrollada originalmente por y para Carlos Augusto, gran duque de Weimar, quien quería una raza adaptable a todo tipo de caza, desde caza mayor hasta pájaros, y que además apuntara hacia la presa.

Estos perros, traviesos e inteligentes, deben ser adiestrados con mano firme, y aunque aprenden rápido, se resisten a la repetición. Pueden ser reservados con los extraños, y ariscos con otros perros, por lo que se recomienda socializarlos desde chiquitos. Roxi, por ejemplo, es absolutamente primorosa con Alfredo, el nietecito de Tati, que tiene dos o tres añitos. Los weimaraner son perros de casa, además de caza: les gusta el entorno familiar, y morirían por su familia, tanto en el sentido figurativo como en el literal ya que son muy protectores de los suyos.

Estos perros pueden adquirir fobias con mucha facilidad, así que hay que tener cuidado de no castigarlos severamente porque una vez que entren en negación con algo o alguien, o con algún comportamiento, es muy difícil reprogramarlos. Sin embargo, reaccionan magníficamente al reforzamiento positivo, por lo que es importante premiarlos cuando aprenden un truco o comportamiento.

FICHA TÉCNICA

Tamaño y peso: Machos 61-69 cm ; 55-70 lbs . Hembras 56-63 cm; 50-65 lbs.

Colores: Manto corto, entre plateado y café claro.

Vida media: 10 a 12 años

Salud: Suelen padecer de distensión del vientre, es mejor darles de dos a tres porciones pequeñas de comida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...