PETFINDER.ORG.

Caninos bomberos y carruajeros

Muchas personas creen que el perro dálmata "nació" en Dalmacia, una región yugoslava que perteneció al imperio austro-húngaro, porque existen referencias escritas al respecto desde el siglo XVIII.

La verdad es que algunos murales egipcios, que datan de mucho antes, muestran canes con lunares acompañando carrozas y carretas.

En realidad, esta es la primera actividad conocida de los dálmatas, a quienes los clubes caninos incluyen en la actualidad dentro de la categoría de "perros no deportistas".

Debido a su gran resistencia física y aguante, los perros se usaban para acompañar las carretas en Inglaterra.

Esta capacidad de mantener el mismo ritmo de los caballos, sumado a sus instintos protectores, los convertía en perfectos guardianes de las carrozas de la nobleza, considerando que en aquellos tiempos al conductor bien lo podían vencer los asaltantes del camino o ser víctima de una emboscada.

Más tarde empezaron a ser utilizados como mascotas por los bomberos, por ser diestros cazadores de ratas, y así fue que nació la tradición del dálmata como perro guardián y compañero del bombero.

Además, corrían a la par de los carromatos y, cosa simpática, cabían debajo del eje de las ruedas, por lo que se estableció firmemente la costumbre, y luego la leyenda, del carro de bomberos rojo acompañado del perro de lunares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...