DESENLACE. ‘VIVE LA MÚSICA 2008’.

Capitalina sorprende

Este año la gala final, en el Teatro Anayansi, no se llenó. En la última presentación del año 2007 no había espacio para una persona más.

1094635 1094635
1094635

Los pronósticos no apuntaban a que Jeannifer Martin sería elegida como la ganadora de la tercera generación de Vive la Música (VLM).

Pero las cosas cambiaron en la última gala, cuando la capitalina se impuso ante el chiricano Lenin Ríos y ante el chorrillero Avelino Martínez, y logró transmitirle emoción al público que de pie le aplaudió su interpretación de Como una ola, de Rocío Jurado.

Sin embargo, lo que dictaminó su victoria fue el respaldo del 42.98% de las llamadas. Lenin quedó de segundo, con el 37.80%, y Avelino de tercero, con el 20.22% del apoyo telefónico del público.

En el Teatro Anayansi, sede del desenlace, quedaron algunas sillas vacías. El año pasado la diferencia fue notoria, no quedaba espacio para una persona más, y los boletos se agotaron horas después de que salieron a la venta.

A pesar de que ya los comentarios del jurado no jugaban un papel determinante, las críticas no desaparecieron.

Lenin fue quien se llevó la peor parte. El chiricano no tuvo su mejor noche y recibió todo tipo de reproches. No obstante, un muchacho que no estaba de acuerdo trató de darle ánimo y le gritó: “¡Te amo!”.

Jeannifer y Avelino recibieron mejores apreciaciones en la gala que finalizó pasada la medianoche y contó con la presentación de los artistas internacionales Gilberto Santa Rosa y Luis Fonsi.

VIVE LA MÚSICA NO SE ACABA

De acuerdo con voceros de TVN, compañía organizadora de la competencia musical, 480 mil personas vieron la última gala por televisión, y 1 millón 313 mil 500 personas vieron todos los programas relacionados con el reality (Secretos de VLM, La casa de VLM, las 11 galas y sus retransmisiones).

Los voceros negaron los rumores de que este sería el último año de VLM, y aseguraron que “ya se está comercializando la cuarta temporada”.

DEVENIR DE LOS FINALISTAS

En los tres años de vida del reality show se han expuesto las capacidades de 35 incipientes artistas. Varios han sacado provecho del concurso, mientras que otros prácticamente han desaparecido del panorama local. Manuel Araúz, ganador de 2008, es uno de los que más éxito ha registrado. Logró el quinto lugar de entre 20 mil aspirantes en Latin American Idol y según dijo esta semana, pronto lanzará su primer disco.

Miguel Cigarruista, Francisco Díaz y Evaristo González también han colocado sencillos en la radio, aunque de manera aislada. Mario Spinali es el único ex concursante que ha logrado poner un disco en el mercado.

En tanto, Karen Peralta (ganadora de 2007) y Natalie Harris han tomado un rumbo paralelo a la música: la televisión. Harris participa en el Poveda Show Jo! y Peralta presenta El Reto de Trovadores, ambos transmitidos por TVN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...