Caracas celebra Sant Jordi con libros, rosas y homenajes

7:48 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE) -Libros y rosas llenaron hoy la plaza Altamira de Caracas en la celebración de la diada de Sant Jordi, en la que se rindió homenaje al centenario del nacimiento del poeta español Miguel Hernández.

Este es el tercer año que la capital venezolana conmemora el Día del Libro siguiendo la tradición catalana, con el impulso de la embajada de España en Venezuela.

Como si de la Rambla de Barcelona se tratara, el corazón del acomodado municipio de Chacao, en el este de Caracas, se vistió con decenas de puestos de libros en los que han colaborado unas 60 editoriales.

Relatos infantiles, libros de auto-ayuda o escritos de tono más político, a favor y en contra del presidente venezolano, Hugo Chávez, configuraban la oferta librera que se completó con mil rosas de obsequio para los clientes.

"Se trata de trasladar esta festividad catalana a Venezuela para promocionar la lectura", dijo a Efe la consejera cultural de la embajada, Lucía Chicote.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...