Carencia de vitamina D

Casi la mitad de la población mundial tiene niveles menos que óptimos de vitamina D, que ayuda a las células a absorber el calcio y fortalece los huesos.

Temas:

Hay que tomar sol, pero con precaución. Photos to Go Hay que tomar sol, pero con precaución. Photos to Go
Hay que tomar sol, pero con precaución. Photos to Go

Científicos hallaron tres diferencias genéticas que afectan el riesgo de una persona de tener deficiencia de vitamina D y su trabajo explicar por qué la luz solar y una buena dieta no siempre son suficientes.

Investigadores británicos y estadounidenses estudiaron los genes de casi 34 mil europeos blancos y detectaron que las variantes de tres genes involucrados en la síntesis de colesterol, el metabolismo y el transporte de vitamina D pueden aumentar el riesgo de sufrir una deficiencia.

“Nuestros resultados establecen un rol para las variantes genéticas comunes en la regulación de la circulación de concentraciones de vitamina D”, dijo Elina Hypponen, del Instituto de Salud Infantil de la University College London.

La presencia de las variantes en estos tres genes específicos duplicaron el riesgo de tener insuficiencia de la vitamina solar, explicó.

La vitamina D es fabricada por el cuerpo como consecuencia natural de la exposición de la piel al sol. Es vital para la salud porque ayuda a las células a absor-ber el calcio y fortalece los huesos. Algunos estudios sugieren que la vitamina D podría proteger del cáncer, la enfermedad arterial y la tuberculosis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...