Carlos disfruta su rol solo ‘en parte’

‘No todas las cosas que he hecho son una locura’, dijo. EFE ‘No todas las cosas que he hecho son una locura’, dijo. EFE
‘No todas las cosas que he hecho son una locura’, dijo. EFE

El príncipe de Gales, que cumple hoy 60 años, reconoce que disfruta solo “en parte” con el rol que le toca cumplir como futuro rey.

En un documental emitido por la BBC con motivo de su cumpleaños, el príncipe Carlos explica sobre ese papel: “Es algo que siento que tengo que hacer: ayudar al mayor número posible de personas en este país”.

En el documental, filmado a lo largo de un año en residencias reales y durante una gira oficial por el Caribe con su esposa, Camilla, Carlos expresa su esperanza de que sus dos hijos sigan su ejemplo y continúen las actividades benéficas cuando le toque suceder a Isabel II.

El príncipe explica también que su fascinación por el ballet data de una vez que su abuela materna le llevó con siete años a ver una actuación del Bolshoi en el Covent Garden londinense.

También tomó lecciones de violonchelo tras asistir a un concierto de Jacqueline du Pré, mientras tanto fallecida, aunque admite que no prosperó en esos estudios.

Carlos reitera en el documental su oposición a los alimentos transgénicos y a los métodos fabriles aplicados a la agricultura. Pero cuando se le pregunta si seguirá pronunciándose sin pelos en la lengua sobre asuntos como la ecología cuando ocupe el trono, Carlos responde: “No sé, no sé... tal vez no”.

“Pero me gustaría pensar que, después de todo, la gente pudiera llegar a la conclusión de que no todas las cosas que he hecho son una locura”, agrega.

En el documental, el príncipe rinde tributo al reinado de la reina, a la que se refiere siempre como su “mamá”.

El miércoles, Isabel II elogió a su vez “la visión y convicción” demostradas por el príncipe de Gales y pronosticó que será un buen rey.

Carlos cumple hoy, pero anoche su madre le organizó una fiesta, y mañana su esposa le hará otra, más privada, en la que cantará el británico Rod Stewart.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...