Carlos, el eterno heredero

A los 60, la mayoría de las personas se preparan para la jubilación. Pero el príncipe Carlos aún tiene por delante la principal tarea de su vida: ser rey.

LA PRENSA/Archivo  LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

El príncipe Carlos cumple mañana 60 años, con lo que se convierte en el heredero británico que más tiempo ha pasado esperando acceder al Trono. Nacido en 1948, Carlos tenía tres años cuando su mamá, la reina Isabel II, de 25 años, sucedió a su papá, el rey Jorge VI.

Desde entonces, Carlos ha dedicado su vida a esperar la jefatura del Estado.

Isabel II concibe el trono como una tarea vitalicia y aseguró, en 2002, no tener planes de abdicación.

La sucesión por la corona británica sigue estando estipulada por el “Act of Settlement” (1701), que determina que todos los soberanos deben ser descendientes de Sofía de Palatinado, nacida en 1630. El “Act of Settlement” exige que los reyes sean miembros de la Iglesia Anglicana, es decir, que sean protestantes y no católicos. Los monarcas, según esa ley, son los líderes “terrenales” de la Iglesia Anglicana.

Carlos, el actual heredero, pasará por ello a ser rey solo después de que su madre abdique o fallezca. Solo en caso de que él renuncie al trono o muera antes que Isabel II, su primer hijo Guillermo tendrá acceso al trono.

El tercer heredero de la corona es el segundo hijo de Carlos, el príncipe Harry, mientras que el príncipe Andrés, hermano de Carlos, ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...