‘Carlos’, recibe premios

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles eligió la cinta ‘Carlos el chacal’ como mejor película extranjera.

Temas:

Edgar Ramírez, protagonista de ‘Carlos el chacal’. EFE/Cortesía Edgar Ramírez, protagonista de ‘Carlos el chacal’. EFE/Cortesía
Edgar Ramírez, protagonista de ‘Carlos el chacal’. EFE/Cortesía

La cinta Carlos el chacal fue elegida el domingo como mejor película extranjera por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, al tiempo que Olivier Assayas compartió el premio al mejor director por su versión de la vida del terrorista venezolano.

The Social Network fue elegida como la mejor del año, mientras que Carlos quedó en segundo lugar.

En tanto, el premio al mejor actor se lo llevó Colin Flirth por The King's Speech, seguido por el venezolano Edgar Ramírez, que se ubicó en segundo lugar por su papel de Carlos.

El premio al mejor director fue compartido por David Fincher con The Social Network y Assayas por Carlos.

La actriz Kim Hye-ja fue considerada la mejor por su trabajo en el drama surcoreano Mother, seguida por Jennifer Lawrence en el thriller Winter’s Bone.

Otros dramas extranjeros se llevaron los otros premios de actuación: Jacki Weaver como mejor actriz de reparto en la cinta australiana Animal Kingdom, y Niels Arestrup como mejor actor de reparto en el filme francés A Prophet. En segundo lugar en esta categoría quedaron Olivia Williams por el thriller The Ghost Writer y Geoffrey Rush por The King’s Speech.

Mother quedó en segundo lugar por el galardón a la mejor película extranjera.

The Social Network, ganó también el premio al mejor guión, escrito por Aaron Sorkin. David Seidler quedó en segundo lugar en esta categoría por The King’s Speech.

Los compositores Trent Reznor y Atticus Ross compartieron el galardón a la mejor partitura musical junto con Alexandre Desplat por The Ghost Writer.

El premio para la mejor película animada fue para Toy Story 3, y en segundo lugar quedó The Illusionist.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...