Una 'Carmen' con toques surrealistas

7:45 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Una Carmen contemporánea y con toques surrealistas, dirigida por la siciliana Emma Dante y bajo la batuta del argentino-israelí Daniel Barenboim, abrirá hoy la temporada del teatro La Scala de la ciudad italiana de Milán, el acontecimiento más esperado de la escena operística en Italia.

La producción, que dejará sobre el escenario del prestigioso teatro milanés la ópera compuesta por el francés Georges Bizet en 1875, subirá el telón a las 17:00 horas GMT como parte de un esperado evento que será retransmitido en directo en varios cines de Italia y de otros países.

La Carmen de la joven directora italiana es una apuesta por una versión contemporánea y con toques surrealistas de la trágica historia de amor entre la gitana empleada de la Tabacalera de Sevilla, que da título a la obra, y el cabo navarro del Regimiento de Dragones de Alcalá, don José.

Ese surrealismo y contemporaneidad es lo que destaca de su obra la propia Dante en el libreto de la misma, calificativos a los que la prensa italiana añade hoy el de "crudeza", después de haber asistido al pase previo para jóvenes que se hizo el pasado viernes en la capital lombarda.

La ópera de Bizet en versión Dante tiene como protagonistas a la joven soprano georgiana Anita Rachvelishvili, de 25 años, a quien acompaña en escena el tenor alemán Jonas Kaufmann, de 40 años, que finalmente interpretará esta tarde a don José, después de que una indisposición hiciera que fuera sustituido el pasado viernes.

"El quinteto del segundo acto es peligroso, es más, es escurridizo. Pero la verdadera dificultad es que raramente en la música existe un personaje sólo", comenta sobre la representación de este lunes Barenboim, en una entrevista que publica hoy el diario turinés La Stampa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...