Carnaval de Panamá intenta tomar forma

La junta provisional del Carnaval está recibiendo las propuestas de los artistas que quieran sumarse al festejo.

Temas:

CENTENARIO. En 2010 se cumplen 100 años desde que en 1910 se celebró el primer Carnaval en Panamá. LA PRENSA/Archivo CENTENARIO. En 2010 se cumplen 100 años desde que en 1910 se celebró el primer Carnaval en Panamá. LA PRENSA/Archivo
CENTENARIO. En 2010 se cumplen 100 años desde que en 1910 se celebró el primer Carnaval en Panamá. LA PRENSA/Archivo

La realización del Carnaval capitalino 2010 intenta tomar forma, mientras el Gobierno aún no ha ratificado la junta provisional de Carnaval que hace unos días empezó a recibir las propuestas de los artistas que quieren animar la actividad.

Además del poco tiempo que queda para el festejo, por el momento “no ha habido un acercamiento [con el Gobierno] para tratar el tema”, dijo Barry White, miembro de la junta provisional de Carnaval capitalino.

Sin embargo, el presidente Ricardo Martinelli afirmó, recientemente, que destinará “una pequeña partida” para realizar las actividades.

De acuerdo con White, miembro de la junta provisional, seguirán en espera de que el Ejecutivo ratifique la organización y se concrete el apoyo económico para contar con un capital semilla y así empezar a organizar la festividad que cumple 100 años en 2010.

Mientras, la junta provisional está recibiendo las propuestas de los artistas que quieren sumarse al festejo. Once orquestas nacionales han presentado por escrito su intención de participar en el Carnaval. Cada una pidió la suma de 4 mil dólares como honorarios.

Entre estas orquestas se pueden mencionar: Arena Blanca, la K-Shamba, Sensación y el Grupo Afinque.

En tanto, el sector privado ha mostrado interés por la actividad, indica White, al punto que ellos serían los encargados de traer los artistas extranjeros.

Pero la principal preocupación sigue allí: se está trabajando contra el tiempo, recalca White.

Sin embargo, la junta provisional invita a otros grupos musicales a que entreguen por escrito su petición de participar, pues el objetivo es sumar todos los géneros musicales panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...