Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Un Carnaval de acordeones

Los participantes del concurso televisivo ‘Cuna de Acordeones 2009’ interpretaron música de Carnaval como: la ‘Araña’ y ‘Mosaico de Carnaval’.

Temas:

DECISIÓN. Los músicos Fernando Esclopis, de Veraguas, y Marcos Julio, de Los Santos, quedaron senteciados. LA PRENSA/Fanny Arias DECISIÓN. Los músicos Fernando Esclopis, de Veraguas, y Marcos Julio, de Los Santos, quedaron senteciados. LA PRENSA/Fanny Arias
DECISIÓN. Los músicos Fernando Esclopis, de Veraguas, y Marcos Julio, de Los Santos, quedaron senteciados. LA PRENSA/Fanny Arias

Folclore y reinas de Carnaval fue lo que caracterizó, el viernes, la quinta gala del programa Cuna de Acordeones 2009, realizado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero (Los Santos) y el cual fue transmitido por las pantallas de Telemetro Canal 13.

Los participantes del certamen interpretaron música festiva como: la Araña y Mosaico de Carnaval, ambas del Escorpión de Paritilla Osvalo Ayala.

Esta semana, el eliminado del programa fue el representante de la provincia chiricana, José Espinosa, quien expresó que no se apartará de la música.

En tanto, estaban en la mira Justo Moreno, de Los Santos; Fernando Esclopis, de Veraguas, y Marcos Julio, de Los Santos. Y después de que el jurado no lograba ponerse de acuerdo, decidieron salvar al santeño Marco Julio. Esto trajo el descontento de Esclopis y Moreno, quienes argumentaron que Julio no tocó la pieza completa.

Mientras que “el profe”, como conocen a Daniel Rodríguez de Panamá Oeste, y Nazario Barrios de Los Santos, se lucieron y prueba de ello es que quedaron una vez más como los más cachimbones de la semana.

El “profe” comentó que en ocasiones la puntuación que el jurado le ha dado a sus compañeros es un poco injusta, “pero ellos tienen la última palabra”, subrayó.

Por su parte, Colaquito Cortez, miembro del jurado, señaló que de ahora en adelante, el mínimo error que cometan los participantes puede ser perjudicial, lo que le costará una sentencia. “Es que los cinco que siguen en juego lo hacen bien”.

Esta gala estuvo amenizada por reinas del Carnaval de Chitré (Herrera). Mientras que Juan Torrente, presentador del programa, hizo reír a los presentes cuando entonó Don Goyo, acompañado con el acordeón de Marcelino Guerra y en el violín de Colaquito Cortez, ambos miembros del jurado.

Para la sexta gala, que se realizará en Parita, provincia de Herrera, los acordeonistas interpretarán temas de doble sentido y jocosos.

En las próximas presentaciones habrá más sorpresas. Entre ellas, un homenaje a Ceferino Nieto por su trayectoria, quien también es miembro del jurado. “Esto será la próxima semana”, aseguró Juan Carlos Barreiro de Canal 13.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...