MÚSICA. LEVANTAN MEDIDA CAUTELAR DE LOS FESTEJOS.

Carnavales de Santa Cruz van

El proceso comenzó por la petición de vecinos que se quejaban por el ruido durante el Carnaval.

TRADICIÓN. La fiesta se realizará en una zona no residencial. TRADICIÓN. La fiesta se realizará en una zona no residencial.
TRADICIÓN. La fiesta se realizará en una zona no residencial.

Tras la polémica suscitada por la decisión de un juez de prohibir los actos musicales nocturnos en la calle en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el más famoso de España, el magistrado dio marcha atrás ayer y revocó la medida.

El juzgado contencioso-administrativo número 1 de Santa Cruz levantó mediante un nuevo auto la suspensión cautelar de los festejos, que se inician este viernes.

El proceso comenzó por la petición de unos vecinos que se quejaban por el ruido durante el tradicional Carnaval. Sin embargo, el juez Jaime Guilarte Martín-Calero consideró que el hecho ya había sido juzgado con anterioridad y que por tanto no corresponde tomar nuevas medidas.

Previamente se reunieron en el juzgado todas las partes, tanto los representantes de los vecinos como del Ayuntamiento y de las murgas y comparsas.

Los tribunales ya habían rechazado el año pasado la suspensión del Carnaval, y como en esa misma demanda también se pedía la cancelación de la edición de 2007.

Pero, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias obliga en una sentencia de enero pasado al Ayuntamiento a "adoptar las medidas para evitar el exceso producido por la música ".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo