MIL NUEVOS TÍTULOS. MÚSICA Y DANZA.

Carnavales de lectura

El próximo domingo finaliza la XVI Feria internacional del libro de La Habana 2007 con 8.5 millones de textos.

Argentina fue invitado de honor. Argentina fue invitado de honor.
Argentina fue invitado de honor.

Miles de cubanos invadieron desde el viernes el mayor encuentro cultural del país, la XVI Feria Internacional del Libro de La Habana 2007, inaugurada de manera oficial la noche del jueves 8 de febrero por el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro.

Esta edición se extendió hasta ayer domingo con sede en 40 ciudades cubanas y más de 8.5 millones de ejemplares a disposición de los lectores, entre ellos mil nuevos títulos.

Dedicada a Argentina, al escritor cubano César López, Premio Nacional de Literatura, y al historiador y narrador Eduardo Torres Cuevas, Premio Nacional de Ciencias Sociales, asistieron personalidades como el nigeriano Wole Soyinka, la mexicana Elena Poniatowska y el argentino Joaquín Lavado (Quino).

La feria, esperada por los cubanos cada año, se ha convertido en una fiesta popular, más masiva que los carnavales, bailes y espectáculos callejeros, y abarca todas las manifestaciones artísticas, desde la música hasta las artes plásticas y la danza, además de talleres literarios, coloquios, mesas redondas y firma de libros.

Además, 250 mil ejemplares de cinco antologías de conocidos autores argentinos como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Ema Wolf y Alfonsina Storni, dedicadas a cuentos y poemas infantiles, letras de canciones, cuentos, poesía y personajes de historietas, fueron editadas para ser distribuidas gratuitamente en la feria cubana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...