Carne de cerdo para el sistema inmunológico

El consumo de carne de cerdo disminuyó por la nueva gripe humana, pero nutricionistas alegan que es saludable ingerirla.

Temas:

Carne de cerdo Photos to Go Carne de cerdo Photos to Go
Carne de cerdo Photos to Go

Cuando se anunció el surgimiento de una nueva gripe humana y esta fue catalogada como “gripe porcina”, el consumo de carne de puerco disminuyó enormemente a lo largo del planeta. Incluso se registraron matanzas masivas de este animal.

“Las personas dejaron de comer carne de cerdo porque se provocó un pánico colectivo que nada tenía que ver con el mismo animal”, explica el doctor Ramón Fuentes. “Aunque existiera la posibilidad de que la misma carne estuviera contaminada por el virus, este moriría instantáneamente al momento de ser cocinado”, explica.

La nutricionista Marta Jiménez explica que todo en moderación es bueno, y que la carne de cerdo entra dentro de esta categoría.

Incluso, la carne de cerdo, si se come con moderación, “puede ser una buena herramienta para fortalecer el sistema inmunológico”, explica Jiménez. “Consumir carne de cerdo es bueno, ya que está cargada de vitaminas, proteínas y minerales que ayudan a mejorar la salud y benefician la producción de glóbulos blancos”, recalca.

Algunas de las vitaminas y minerales que posee, explica Jiménez, son ácido oleico, zinc, hierro y vitamina B. “La carne de cerdo es recomendable, incluso, para las personas que tienen problemas con los triglicéridos, ya que contiene un tercio de la recomendación de colesterol diaria”, agrega.

Desde que se inició el brote de la gripe A (H1N1) se han reportado pérdidas que superan los 75 millones de dólares, solo en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...