PROTEÍNA. ¿Misterio o masa maestra?

Carnemolida

No descartes de tu mesa esta opción deliciosa y económica. Aprende qué cortes pedir en el súper y qué precauciones tomar a la hora de preparar un platillo.

523851 523851
523851

Cuando mis hermanos iban a Balboa High School, llegaban a casa con cuentos del mystery meat que se les servía en la cafetería escolar. En mis tiempos, en la USMA solo hacían emparedados y para cuando me fui a la universidad en Tokio, el curry rice favorecido por muchos era pura salsa y nada de carne sobre el arroz, ya que la proteína vacuna en Japón es más cara que la finca raíz. Pero en cambio, sí comía mucho cerdo molido, y no se me escapaba el pollo molido de cuando en cuando.

En casa, siempre hemos disfrutado de la carne molida en varias preparaciones que le quedan estupendas a la señora Dora, y en mi mente no cabe duda alguna de que, desde el mystery meat de Balboa hasta la excelente hamburguesa de filete de Lourdes Ward, pasando por el pastel de carne de mi querida D, la carne molida es uno de los ingredientes más versátiles. Y más peligrosos.

La carne cruda por lo general no representa mucho problema si se toman las precauciones necesarias, especialmente entre más grande sea el corte.

Pero la carne molida, con sus pequeñas partículas, tiene mucha superficie expuesta a la contaminación, por lo que Paul Berard, maestro carnicero, recomienda tener especial cuidado con ella: no permitir su contacto con vegetales ni otros ingredientes crudos; asegurarse de que todas las herramientas y superficies estén impecablemente limpias y tratarla a muy bajas temperaturas para no promover el crecimiento de bacterias.

Además, en The Complete Meat Cookbook de Bruce Aidells y Denis Kelly, se indica que para mayor seguridad, al moler carne en casa, deben pasarse todas las herramientas por agua hirviendo. Si se va a usar un procesador de alimentos, recomiendan enfriar tanto el tazón como las aspas en el congelador por media hora.

Vea Cómo elegir carne molida

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...