EXTINCIÓN.

Carrera por los gorilas

Cientos de personas disfrazadas. Cientos de personas disfrazadas.
Cientos de personas disfrazadas.

Disfrazadas de gorilas, cientos de personas participaron ayer en una carrera en Londres para alertar sobre el peligro de extinción de esos grandes simios.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza acaba de incluir al gorila de las tierras bajas de África occidental entre las especies animales en peligro.

Los organizadores de la carrera londinense, con un recorrido de siete kilómetros y que pasaba por lugares tan emblemáticos como la catedral de San Pablo, la Torre de Londres o la galería Tate Modern, confían en recaudar más de 507 mil 295 dólares.

La recaudación irá a la "Gorilla Organization", con sede en Londres y que administra varios proyectos a favor de ese animal en los países de África central.

Su director ejecutivo, Jillian Miller, explicó que el gorila de las tierras bajas no es el único amenazado, sino también lo están los gorilas de las montañas, de los que quedan sólo 700 ejemplares en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...