CONSERVACIÓN.

Carrera de tortugas

Aunque no tienen idea de la atención que captarán, 11 tortugas Baula, una especie en peligro crítico de extinción, nadarán desde Costa Rica hasta las Islas Galápagos en una "competencia" sin precedentes que será seguida a través de satélites e internet.

La iniciativa, llamada "La gran carrera de tortugas", pretende recopilar información de los obstáculos que la tortuga marina más grande del mundo debe enfrentar para completar su ruta tradicional por el océano Pacífico.

Cada una de las 11 Baulas tiene colocado un microchip que trasmitirá información a un satélite, el cual, a su vez, enviará los datos a un centro de cómputo en Estados Unidos.

La carrera, que comenzará esta semana, cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente de Costa Rica, y las organizaciones ambientalistas internacionales The Leatherback Trust, Tagging of Pacific Predators y Conservación Internacional (CI).

La competición culminará el 29 de abril, cuando se calcula que las tortugas lleguen a las Islas Galápagos (Ecuador), luego de una travesía de unos 2 mil kilómetros.

Desde el pasado 5 de abril está habilitada la página de internet www.greatturtlerace.com, en la que se puede escoger y seguir la ruta de las tortugas y hacer una donación para la protección de la especie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...