Carros ‘verdes’ e híbridos

Un mayor uso de energía eléctrica y solar, baterías más eficientes y celdas de hidrógeno son algunas tendencias en el sector automotor.

Los fabricantes buscan que sus vehículos ahorren combustible, tengan una combustión más limpia o que sean ‘cero emisiones’.

Temas:

CORTESÍA/Suzuki CORTESÍA/Suzuki
CORTESÍA/Suzuki

Las aplicaciones de la tecnología en el sector automotor van mucho más allá de los modernos equipos de audio, video, GPS, seguridad y facilidades de conectividad, control y recarga de dispositivos. También comprenden el desarrollo de motores más eficientes y menos contaminantes.

Ante la demanda por vehículos más ecológicos para reducir la dependencia de combustibles fósiles y el impacto del calentamiento global en la última década, los carros híbridos han cobrado un mayor protagonismo. Estos combinan dos o más fuentes de energía, que pueden ser, por ejemplo, un motor eléctrico y otro de gasolina o diésel, que colaboran entre sí. También se han creado autos que usan sistemas con celdas que se alimentan de hidrógeno, una idea que se ha visto limitada por su capacidad de producción, almacenamiento y distribución.

Países como Australia han impulsado competencias como la World Solar Challenge, donde los participantes deben desarrollar un vehículo impulsado exclusivamente con energía solar para recorrer unos 3 mil kilómetros. La idea de esta y otras competiciones similares es fomentar la innovación en el diseño de carros que puedan inspirar nuevas tecnologías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...