Cartas de van Gogh, en la red

El recordado artista holandés habló de sus proyectos y pensamientos en cientos de cartas a las que ahora los cibernautas tienen acceso.

Temas:

Carta de van Gogh expuesta en el museo de Amsterdam. AP Carta de van Gogh expuesta en el museo de Amsterdam. AP
Carta de van Gogh expuesta en el museo de Amsterdam. AP

Cuando Vincent van Gogh pintó los girasoles, lo hizo “con el entusiasmo de un marsellés que come sopa bullabesa”. De haber podido, en agosto de 1888 el artista no habría llevado al lienzo otra cosa que esas flores y habría llenado incluso las paredes con sus girasoles. El artista holandés habló de sus proyectos y pensamientos en cientos de cartas. A partir de ahora, el público podrá acceder a esta correspondencia, sistemáticamente ordenada y relacionada con imágenes de algunas de sus obras, a través de la web www.vangoghleters.org.

Nunca antes de este proyecto se pudo responder mejor a la pregunta que se hacen muchos visitantes de los museos: ¿Qué se le pasaba por la cabeza al artista cuando hizo esto?

Además, coincidiendo con el lanzamiento de la página web, también se han publicado los seis tomos que contienen la correspondencia epistolar de van Gogh.

Y aquellos a quienes les sepa a poco, pueden visitar en Amsterdam hasta el 3 de enero la exposición Las cartas de van Gogh, el artista tiene la palabra, que muestra 120 de sus misivas acompañadas por los lienzos y dibujos a los que se refiere en ellas.

Muchos de estos frágiles escritos originales se muestran por primera vez desde hace décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...