Casa de las Américas convoca a Premio Literario

1:37 p.m. - La Habana, Cuba (DPA).- La Casa de las Américas convocó a la 49 edición de su Premio Literario para 2008 en los géneros de poesía, cuento y ensayo de temas histórico-social, informaron hoy en La Habana medios locales.

En la información se precisa que el certamen exige "obras inéditas" y en esta ocasión pueden participar también autores de Brasil con obras de no ficción escritas en portugués y publicadas durante el bienio 2006-2007.

Los escritores caribeños de lengua francesa pueden participar en el concurso con libros publicados en esa expresión o en creole durante el periodo 2004-2007.

Los autores hispanoamericanos y los ensayistas de cualquier nacionalidad que concursen este año deberán enviar sus obras inéditas en español en los géneros convocados.

Las bases establecen que podrán optar "autores latinoamericanos, naturales o naturalizados", y por el premio de ensayo "se aceptará a escritores de cualquier otra procedencia, con un libro sobre América Latina o el Caribe, escrito en español".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...