La Casa Blanca se va al huerto

Temas:

No se producirá remolacha, pues a Obama no le gusta. Efe No se producirá remolacha, pues a Obama no le gusta. Efe
No se producirá remolacha, pues a Obama no le gusta. Efe

En parte, para aportar verduras orgánicas a la familia presidencial y también para educar sobre la importancia de una buena nutrición, la Casa Blanca transformó desde el viernes un sector de sus jardines en una huerta urbana.

La primera dama Michelle Obama participó el viernes en una ceremonia para excavar el huerto con 26 alumnos de quinto grado de una escuela en Washington.

La huerta, que será visible desde la calle, producirá 55 variedades de frutas y verduras, entre otras lechuga, guisantes y cebollas, pero no remolacha, una planta por la que el presidente Barack Obama no siente simpatía.

Se trata de la primera ocasión en que se plantan verduras y frutas en la Casa Blanca desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la entonces primera dama Eleanor Roosevelt plantó un huerto para dar ejemplo a la población y contar con hortalizas frescas en momentos en que no era tan fácil conseguirlas.

Las variedades que se plantarán en el huerto y que cambiarán, según la temporada, responden a una lista hecha por los cocineros de la Casa Blanca.

Lo que se cultive se servirá a la familia presidencial y en cenas oficiales. El excedente se donará a un centro de reparto de alimentos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Decomisan camisetas de selección colombiana impregnadas con cocaína

Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.
Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Tomada de Twitter @PoliciaAntiNar

Catorce camisetas de la selección Colombia que estaban impregnadas con cocaína fueron decomisadas este jueves por las ...

Caso cobranzas del istmo Fijan fecha para resolver pedido de prórroga de pago de multa de Cristóbal Salerno

Cristóbal Salerno. Cristóbal Salerno.
Cristóbal Salerno. LA PRENSA/Archivo

Un juez de cumplimiento resolverá, el próximo mes, la petición de prórroga de pago de días multa que le fue concedido a ...