RESTAURANTE. PARA DISFRUTAR EN FAMILIA.

Casa Domingo

El ‘chef’ del restaurante nos ofreció su propio ‘digestif’ preparado en casa con hierbas aromáticas.

AMBIENTE. Sencillez, es el marco de buena comida mallorquina. AMBIENTE. Sencillez, es el marco de buena comida mallorquina.
AMBIENTE. Sencillez, es el marco de buena comida mallorquina.

Se llama así, el restaurante reseñado esta semana, porque ese es el apellido de los dueños, joven matrimonio compuesto de un mallorquín y una colonense. Él, en la estufa, y ella, en el frente de la casa.

APERITIVOS

Comenzamos con un surtido de croquetitas, de bacalao, jamón y espinaca, muy sabrosas y con una bandeja mixta que trajo tortilla española, ensaladilla menorquina (especie de ensalada de papas con zanahorias, cebolla, petit pois, habichuelas, mayonesa, vinagre y atún), unos calamares muy sabrosos en salsa de tomate, tumbet (tomate, ajos, pimentones, berenjenas, etc.), muy satisfactorio. También traía unos tuquitos de puerco liso muy sabrositos.

Mis RdT pidieron el bacalao del chef, expertamente reconstituido y servido con una sabrosa salsa de piñones y pasas, y el mero estilo canario, rebozado y servido con una salsa muy sutil, ambos muy buenos. Mi entrecôt a la pimienta estuvo sabrosón, pero ninguna gran cosa.

PARA ACOMPAÑAR

Los platos trajeron, como acompañante, un "budín" de vegetales, una especie de flan de sal que nos gustó mucho. La paella "ciega" se llama así porque viene con todos sus ingredientes peladitos, sin conchas las almejas ni cáscaras los langostinos, y trajo diversos otros frutos de mar, amén de que tenía una excelente sazón.

Y PARA CONCLUIR

De postre pedimos un arroz con leche muy rico, y un gateau con helado.

El gateau, hecho también por el chef Domingo, estuvo francamente sabroso: una masa pastelera con almendras, densa y de excelente sabor, simplemente espolvoreada con azúcar en polvo.

El servicio es muy atento, o por lo menos lo fue ese día, ya que el restaurante estaba relativamente vacío.

El decorado es sencillito, y confesó el chef que él y su señora hicieron casi todo el trabajo. Tienen una lista de vinos pequeña pero decente, y con precios muy razonables, y de pousse-café pedimos pacharán, pero no tenían.

En vez, el chef nos ofreció su propio digestif preparado en casa con hierbas aromáticas (romero, anís, etc.) que estuvo muy sabroso.

Me gustó la comida, sencilla pero bien preparada. No obstante, al contrario de los vinos, me parece que los precios de la comida (hay un bacalao y un filete de 20 dólares) están un poco altos para el mercado local. Al llegar la cuenta, sí que te sientes como si estuvieras en las Baleares. Dixit.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...