Casa de Galeano, cerrada por fútbol

Temas:

El escritor uruguayo es fanático del deporte.EFE El escritor uruguayo es fanático del deporte.EFE
El escritor uruguayo es fanático del deporte.EFE

Si alguien pretende entrar en contacto estos días, en Montevideo, con el escritor uruguayo Eduardo Galeano, se llevará una sorpresa: su casa está “cerrada por fútbol”. Así lo advierte, expresamente, un cartel colgado en la puerta de su residencia, ubicada en el barrio de Malvin, cerca de las playas del Río de la Plata.

Los uruguayos ya conocen el fanatismo de Galeano por el fútbol, pero alguno de los ocasionales transeúntes observará con curiosidad aquel trozo de cartón, escrito a mano.

Quienes conocen su obra ubicarán el libro El fútbol a sol y sombra que contiene, no solamente abundante información sobre la historia del balompié mundial, sino también experiencias y situaciones que relacionan a ese deporte con la vida.

Hace unos cinco años, en un hecho sin precedentes, la propia Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recomendó este libro de Galeano, pese a que contiene, incluso, algunas críticas sobre cómo se maneja comercialmente el fútbol.

La recomendación se basaba en el hecho de que se trata de “la obra de uno de los escritores que más han pensado sobre la pelota”. “El uruguayo ha reconocido que de pequeñito tenía la ilusión de ser futbolista, pero se le negó el talento en los pies. Sin embargo, le sobra en el manejo de la pluma”, indicaba la nota de FIFA, incluida en su página web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...