Casados, con menos riesgos que los solteros

Temas:

El matrimonio, según estudios, favorece a los deprimidos.Photos To Go El matrimonio, según estudios, favorece a los deprimidos.Photos To Go
El matrimonio, según estudios, favorece a los deprimidos.Photos To Go

El matrimonio podría combatir síntomas depresivos y favorecer una vida más saludable. Incluso, puede ayudar a aliviar la depresión, como lo refleja un estudio de la Universidad del Estado de Ohio realizada en 2006.

Los resultados sorprendieron a sus autores, que creían que la depresión sería “una carga en el matrimonio”. Pensaban que “las personas deprimidas serían menos propensas a beneficiarse del matrimonio que las demás”, afirmó la coautora del estudio, Kristi Williams.

Los beneficios de estar casados son varios. Según el libro Does Marriage Matter?, de Laura Waite, los hombres casados tienen menos probabilidades de ser alcohólicos o drogadictos, y no tienden a ser partícipes de crímenes. Las mujeres casadas, refleja la obra Why Marriage Matters, de William Wilcox, son menos propensas al suicidio.

“No es que del matrimonio depende tener depresión o ideas suicidas... Lo que es cierto es que ayuda, pues es un recurso adicional, y una buena relación de pareja sienta esas bases para que la persona crezca”, plantea la psicóloga Elida de Tapia. Además, compartir los problemas y sus soluciones favorecen las conductas, dice.

Un buen matrimonio es capaz de “estabililizar a las personas” y puede contribuir a su longevidad, ya que la compañía impulsa a generar más propósitos para emprender, explica el psicólogo Nelson Riquelme.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...