REESTRUCTURACIÓN.

El Casco Antiguo se pone en acción

Programa contempla mejoras en infraestructura, servicios, desarrollo e integración social.

Plaza de la Catedral. Plaza de la Catedral.
Plaza de la Catedral.

Revive el Casco es un plan estratégico creado para proveer al sector de la infraestructura y los atractivos necesarios para impulsar la inversión privada, la recuperación de inmuebles, la afluencia de visitantes y la solución de los problemas sociales del centro histórico.

Estos proyectos se iniciarán durante los próximos cinco años y serán financiados con fondos del Estado, ayuda externa y concesiones privadas.

El propósito es generar desarrollo sostenido e irreversible, que garantice la condición de Patrimonio Mundial del Casco Antiguo.

Entre los proyectos concretos que el plan Revive el Casco propone, destacan la construcción de nuevos estacionamientos para visitantes y residentes, mejoras al sistema eléctrico y al acceso al Casco Antiguo, así como la inclusión de nuevos operativos de seguridad para reducir la delincuencia.

En cuanto a la recuperación de inmuebles, se contempla revisar los incentivos a la inversión en el sector y acelerar la inversión privada, aplicar sanciones por abandono de inmuebles e iniciar un programa de viviendas de bajo costo, para la población local.

Además, los inversionistas hoteleros contarán con apoyo para desarrollar sus proyectos. Las bóvedas y las áreas cerradas del convento Santo Domingo se habilitarán para tiendas y cafés.

En cuanto a la integración social de los pobladores, se esperan mejoras en los servicios sociales del área, apoyo a la actividad artesanal y se seguirán implementando programas de capacitación laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...