espacio. PARA QUE SU CAN VIVA CÓMODO.

Casita para el perro

No necesita cable ni aire acondicionado. Debe tener cuatro metros cuadrados, ser ventilado y estar a la sombra.

MEDIDAS. La casa debe tener entre 1 y 1.5 metros cuadrados, estar techada y con una cama de madera elevada del suelo. MEDIDAS. La casa debe tener entre 1 y 1.5 metros cuadrados, estar techada y con una cama de madera elevada del suelo.
MEDIDAS. La casa debe tener entre 1 y 1.5 metros cuadrados, estar techada y con una cama de madera elevada del suelo.

Muchas veces los perros habitan dentro de la casa con sus amos. Pero otras, el perro ocupa su propio espacio fuera de la casa. Esto puede deberse a muchas razones, pero se decanta en dos principales: O los propietarios no quieren que el perro cohabite con ellos, o se trata de que una de las funciones esenciales del perro es cuidar la casa, y esto se logra, la mayor parte de las veces, con solo advertir de la presencia del can a los posibles amigos de lo ajeno. Además, hay quienes prefieren dar al perro su propio espacio.

Según el arquitecto Alfredo Boza, al construirle el chalet a Fido hay que tener en cuenta qué tipo de perro es. Dice que por lo general le piden "ponlo lejos" pero él considera que no debe estar tan lejos, que el lugar debe ser bien ventilado. En cuanto a las instalaciones caninas, dice, depende del tipo de casa y lote. No es lo mismo una casa en media ciudad que una casa en la playa.

Suponiendo que se trata de una casa con patio, ver cuánto patio hay, y mínimo, se le asignan cuatro metros cuadrados. Muchas veces las personas tienen dos perros o más, de uno de raza mediana o grande (los chiquitos siempre se las arreglan para dormir en el sofá o la cama del dueño). El piso por lo general lo hace de cemento "llaneado" o liso, y con un declive y un drenaje para manguerear las "evacuaciones" del perro. Lo que sí sugiere es poner una llave de agua para la manguera cerca de los predios. Con una buena cerca de ciclón basta, y la altura de la cerca depende del perro.

Puede ser simplemente un espacio techado y más en alto, o una "casa" con paredes, si hay mucho viento o lluvia. De ser posible, que esté a la sombra. Debe tener entre 1 y 1.5 metro cuadrado techados, una cama de madera elevada del suelo. También se puede hacer de malla de media (de acero) con un foam arriba, de ser posible forrado. "Ya. No necesita más. No necesita aire acondicionado ni salida para cable", dice riendo el arquitecto.

Muchas veces para que el perro se ejercite fuera del área de la casa, se tiende un cable de metal tenso, por donde corre una argolla a la que se sujeta la cadena del perro, de esa forma puede ejercitarse sin necesitar de un compañero humano y sin peligro de que se salga a la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...