Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Revocatoria.

Caso Alba está en la recta final

886361 886361
886361

El futuro político del diputado Rogelio Alba pende de un hilo, luego de que se conoció que el próximo 22 de agosto se realizará la audiencia para definir el proceso de la revocatoria de mandato.

Sus detractores esperan que el Tribunal Electoral (TE) ratifique la decisión del Tribunal de Honor y Disciplina del entonces Partido Liberal Nacional –hoy Unión Patriótica– de quitarle la curul, por no seguir los lineamientos de ese colectivo al votar a favor de la elección del perredista Jerry Wilson como presidente de la Asamblea Nacional, en 2004.

Aníbal Galindo, copresidente de Unión Patriótica, aseguró que el abogado Simón Tejeira representará al partido y hará los planteamientos que amerite el caso.

La audiencia, que se realizará en la sede principal del TE, estará presidida por el magistrado Erasmo Pinilla. La vista fiscal determinó que no hay méritos para la revocatoria de mandato.

El representante legal de Alba, José Antonio Moncada, presentó una denuncia contra el Liberal Nacional por supuestamente falsificar las firmas que permitieron que el Tribunal de Honor y Disciplina lo procesara.

Al diputado también se lo vincula con delitos de narcotráfico y contrabando de licor. Además, fue acusado de supuestamente quedarse con parte del dinero de becas escolares que se distribuían en su circuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...