Del Castillo, una mujer fuerte

Adaptada a la pantalla chica, la novela de Arturo Pérez Reverte ‘La Reina del Sur’ es protagonizada por la actriz mexicana Kate Del Castillo.

Temas:

La actriz Kate Del Castillo. EFE La actriz Kate Del Castillo. EFE
La actriz Kate Del Castillo. EFE

La mexicana Kate Del Castillo se ha metido en la piel de la narcotraficante protagonista de La Reina del Sur para la adaptación televisiva de la novela de Arturo Pérez Reverte, un papel que califica de “poco común” para una mujer, aunque deja claro que ella no apoya “en lo más mínimo” las actividades del narcotráfico.

En entrevista con Efe en una pausa del rodaje en Madrid, Del Castillo señala que está contenta de interpretar a la Teresa Mendoza que vertebra La Reina del Sur, un personaje tan leído como controvertido, al que, no obstante, defenderá “hasta el final”, aunque siempre dejando claro que ella nunca ha estado a favor del narcotráfico.

Y es que la actriz mexicana ha sido cuestionada por algunos de sus seguidores sobre su decisión de interpretar a Teresa Mendoza, una mujer que, desde la ciudad mexicana de Culiacán, llega a convertirse en una de las principales suministradoras de cocaína en el sur de la península Ibérica.

Del Castillo considera que la serie tendrá una buena acogida en México por tratar “algo que a todos nos atañe”, aunque añade que el problema del narcotráfico en su país “es algo que siempre ha existido, pero ahora la sociedad está más informada de lo que pasa”.

Pero para su protagonista, La Reina del Sur relata la historia de una mujer que por circunstancias de la vida llega a hacer cosas “tremendas” y realiza un trabajo en un mundo de hombres. “Pocas veces tenemos la oportunidad de ver historias de mujeres así”, recalca.

Del Castillo considera además que no es común que se escriban “cosas tan buenas y con personajes tan ricos para una actriz, pues casi siempre los personajes de acción son para hombres”, por lo que su actual trabajo supone para ella “una gran oportunidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...