CeBIT, la ‘locomotora’

La mayor feria industrial del sector informático y de telecomunicaciones en el mundo, la CeBIT de Hannover, fue inaugurada por el canciller alemán Gerhard Schröder, quien la alabó como "una locomotora de la economía".

Las empresas del sector, dijo Schröder, "supieron aprovechar las ventajas de la globalización en forma consecuente" y en Alemania, el sector informático creció 10% en las exportaciones el año pasado, dijeron.

La muestra, que abrió sus puertas al público el jueves hasta el 16 de marzo y que reúne a más de 6 mil expositores del mundo entero, está focalizada este año en "el hogar digital", nuevas tecnologías en la telefonía móvil y la transmisión de datos sin cable.

La CeBIT de este año refleja la recuperación paulatina del mercado en sistemas informáticos y de telecomunicaciones, dijo por su parte Willi Bertchtold, presidente de la asociación alemana del sector, la BITKOM.

El ejecutivo aseguró que se creará una verdadera ola de nuevos puestos de trabajo gracias a las nuevas tecnologías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...