Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DIEZ MIL JÓVENES TIENEN IDENTIFICACIÓN.

Cédula juvenil: una necesidad

Menores de edad de clase media y alta son los que hasta ahora tienen el salvoconducto.

Importancia del carné en jóvenes. Importancia del carné en jóvenes.
Importancia del carné en jóvenes.

Todo menor de edad debe tener su cédula juvenil. Con este documento se puede tener un control sobre el acceso de este grupo de personas a lugares como discotecas, casinos, bares y hasta el cine.

De 800 mil menores de 17 años, solo 10 mil tienen este salvoconducto, y en su mayoría son de la clase media y alta, precisamente por contar con cierto poder adquisitivo.

Esta identificación es solicitada por los padres de familia al Tribunal Electoral (TE), sobre todo cuando las niñas que cumplen 15 años viajan en cruceros. Con esta cédula juvenil pueden identificarse sin necesariamente tener a mano un pasaporte.

Igualmente es expedido para menores que estudian en el extranjero.

Este documento tiene entre otra información, la nacionalidad, dirección y nombre de los padres.

Para el magistrado del TE, Dennis Allen, sería una ventaja la obligatoriedad de la cédula juvenil, porque de esta manera muchos jóvenes podrían ser identificados de inmediato cuando se ven involucrados en determinadas situaciones.

Consideró que el Estado, empresa privada u organismos internacionales deben subsidiar este proyecto para que todos los menores de edad, sobre todos los de escasos recursos, obtengan este documento que tiene un costo de 5 dólares.

El TE cuando realiza ferias comunitarias da el servicio a un costo de 50 centésimos.

La cédula juvenil también puede ser utilizada por los menores para abrir una cuenta bancaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...