LECTURA

Celebran a ‘El Quijote’

Con motivo de la celebración del aniversario número 400 de la primera publicación de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, la Biblioteca Ernesto J. Castillero se vistió para la ocasión.

El miércoles realizó el acto inaugural de las exposiciones del Quijote, con la exhibición de una colección de 123 ediciones de esta obra maestra española.

La edición más antigua es una inglesa en cuatro volúmenes, propiedad de Daniel Pichel. Este libro contiene una de las primeras traducciones de la obra maestra y fue editado en 1796.

La edición que le sucedía en edad es de dos volúmenes, editada cerca de 1870. Dentro de la colección también se encuentran dos Quijotes con ilustraciones de Salvador Dalí.

Se destaca también una edición miniatura de dos volúmenes, una con ilustraciones manga, ediciones de la versión conmemorativa que en España se vende en un euro y hasta "quijotes" para niños.

Los libros los han traído de todas partes del mundo, y permanecerán en la biblioteca por un mes.

Rosa María Britton organizó el evento, y el orador invitado fue el embajador de España en Panamá, Gerardo Zaldívar Miquelarena.

Él entretuvo a los asistentes con un análisis sobre la trascendencia de Don Quijote, y utilizó palabras como "quijotizar" y "sanchopanchesco".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...