Celebran el nacimiento del poeta Mirza Ghalib

10:02 a.m. - NUEVA DELHI, India. (EFE). -Con un programa cultural de dos días que arranca hoy, Nueva Delhi conmemora el aniversario del nacimiento del poeta indio Mirza Ghalib, considerado uno de los representantes más significativos de la poesía lírica india del siglo XIX.

Los actos buscarán, entre otros objetivos, revitalizar y dar nuevo significado a la casa histórica que Ghalib poseía en la Vieja Delhi, dijo el secretario del movimiento de preservación de la memoria de Ghalib, Firoz Bakht Ahmed, citado por la agencia IANS.

La conmemoración comienza este sábado encendiendo velas y con una procesión en el corazón de la parte vieja de la capital india hasta las puertas del haveli (villa tradicional) del poeta, que compuso su obra en urdu y persa.

Allí, representantes del mundo de la cultura, entre ellos la veterana bailarina Uma Sharma, el músico Ustad Iqbal Ahmed Khan o el poeta Gulzar Dehlvi rendirán homenaje a Ghalib, que nació el 27 de diciembre de 1797 en la ciudad india septentrional de Adra y falleció el 15 de febrero de 1869 en Delhi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...