PATRIMONIO NACIONAL. TRADICIONAL MULTITUD.

Celebran el solsticio en Stonehenge

El famoso enclave prehistórico, de unos 5 mil años de antigüedad, es llamado ‘templo del sol’.

PÚBLICO. Algunos bailaban y otros solo tomaban cerveza. PÚBLICO. Algunos bailaban y otros solo tomaban cerveza.
PÚBLICO. Algunos bailaban y otros solo tomaban cerveza.

Unas 30 mil personas acudieron la madrugada del sábado al conjunto megalítico de Stonehenge (suroeste de Inglaterra) para celebrar el solsticio de verano, informó English Heritage (Patrimonio Nacional), responsable del monumento.

Como viene siendo tradicional, una variopinta multitud –druidas, hippies, devotos del sol y curiosos– se dieron cita ante los enormes bloques de piedra que componen el círculo prehistórico para presenciar los primeros rayos de sol del día más largo del año.

El sol despuntó el sábado en el horizonte a las 3:58 horas GMT, un acontecimiento que fue recibido por algunos de los congregados con bailes, mientras unos cuantos retozaban desnudos y otros simplemente contemplaban el cielo saboreando una cerveza.

Pese a que la lluvia amenazó con empañar el solsticio, la muchedumbre, que pasó la noche acampada en Stonehenge, fue la más numerosa de los últimos cinco años, según el English Heritage.

Asimismo, el evento transcurrió pacíficamente, indicó la Policía, que solo efectuó quince arrestos por delitos menores de desorden público.

El famoso enclave prehistórico tiene unos 5 mil años de antigüedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...