PATRIMONIO NACIONAL. TRADICIONAL MULTITUD.

Celebran el solsticio en Stonehenge

El famoso enclave prehistórico, de unos 5 mil años de antigüedad, es llamado ‘templo del sol’.

PÚBLICO. Algunos bailaban y otros solo tomaban cerveza. PÚBLICO. Algunos bailaban y otros solo tomaban cerveza.
PÚBLICO. Algunos bailaban y otros solo tomaban cerveza.

Unas 30 mil personas acudieron la madrugada del sábado al conjunto megalítico de Stonehenge (suroeste de Inglaterra) para celebrar el solsticio de verano, informó English Heritage (Patrimonio Nacional), responsable del monumento.

Como viene siendo tradicional, una variopinta multitud –druidas, hippies, devotos del sol y curiosos– se dieron cita ante los enormes bloques de piedra que componen el círculo prehistórico para presenciar los primeros rayos de sol del día más largo del año.

El sol despuntó el sábado en el horizonte a las 3:58 horas GMT, un acontecimiento que fue recibido por algunos de los congregados con bailes, mientras unos cuantos retozaban desnudos y otros simplemente contemplaban el cielo saboreando una cerveza.

Pese a que la lluvia amenazó con empañar el solsticio, la muchedumbre, que pasó la noche acampada en Stonehenge, fue la más numerosa de los últimos cinco años, según el English Heritage.

Asimismo, el evento transcurrió pacíficamente, indicó la Policía, que solo efectuó quince arrestos por delitos menores de desorden público.

El famoso enclave prehistórico tiene unos 5 mil años de antigüedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...