ABRIL I EL MES DEL ÁGUILA HARPÍA.

Celebrando junto a ella...

Fue sólo hace tres años que se estableció, oficialmente, como ave nacional de Panamá, a través de una ley que además dispone medidas para su protección. ¿Cuánto se ha avanzado desde entonces?

486334 486334
486334

Roberto Quinterorquintero@prensa.com

Una pregunta. ¿Ha visto alguna vez un águila harpía? Otra. ¿Sabía usted, antes de toparse con esta nota, que en Panamá se le distingue como ave nacional durante el mes de abril? La última. ¿Sabe por qué durante este mes?

Lo ideal sería que cada panameño respondiese afirmativamente, según los expertos. Pero en la práctica no es así. Ahora, aparentemente, antes la situación era peor.

Explica Consuelo de Cambra, directora ejecutiva del Patronato Amigos del Águila Harpía, que fue con la Ley 18 del 10 de abril de 2002 que se oficializó su estatus de ave nacional.

“Antes sólo se pensaba, pero no tenía un título oficial. Desde entonces se ha avanzado muchísimo, no tienes idea. En aquel entonces nadie sabía nada, ni siquiera que el águila estaba en extinción o dónde habitaba. Además, a través de esa ley, se lograron normas para su protección”, señala.

Sin embargo, considera que aún el águila harpía no goza del respeto y distinción que se merece, y no recibe la atención que, por ejemplo, tienen el cóndor en Ecuador o el quetzal en Guatemala. Pero confía en que pronto se logrará.

(Vea 5B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...