FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Celebrarán la ‘edad dorada’

Del 25 al 27 de junio se realizará la Feria del Adulto Mayor, en el Salón Las Totumas del Centro de Convenciones Atlapa.

Temas:

Evento. Priscilla Delgado es una de las organizadoras. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Evento. Priscilla Delgado es una de las organizadoras. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Evento. Priscilla Delgado es una de las organizadoras. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

¿Hay una sola edad para bailar, cantar, hacer ejercicios o seguir estudiando? Si su respuesta es no, entonces también debe considerar que no hay una edad específica para tener una feria especialmente ideada para ellos, sus familiares y amigos.

Priscilla Delgado, Luis Carlos Sayavedra y Gloria Quintana organizan del 25 al 27 de junio en Atlapa, la primera Feria del Adulto Mayor con el objetivo de ofrecer entretenimiento e información al adulto mayor y a quienes lo rodean.

La idea nace luego de que Delgado visitara España. Vio una actividad de entretenimiento, y se percató de lo activa que es la gente mayor en ese país. Entonces decidió adaptarlo a Panamá.

Delgado piensa que es importante enseñarles a las personas que “[ahora] hay muchas más posibilidades de tener una vida después de los 60 años”.

El enfoque es hacia las personas que llegan a los 57 años (hombres) y 55 años (mujeres), o se acogen a su jubilación. Ellos, según Sayavedra, están cansados de trabajar toda su vida, pero están acostumbrados a un ritmo. Por eso, se dedican a explorar opciones de actividades para realizar, y lo disfrutan “porque la misma edad te enseña vivir tus días de verdad, con la sonrisa en los labios, porque nadie te echa cuento, ya te jubilaste y tienes el tiempo y la disposición”, expresa.

Sayavedra cree que tenemos que romper el mito de que ser adulto mayor es malo. Delgado comparte la opinión: “nadie quiere admitir que es adulto mayor. Es una edad a la que todos vamos a llegar y debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos dado al país”, opina.

La Feria del Adulto Mayor ofrecerá charlas con temas como “Consejos prácticos para una buena nutrición”, “Cómo prevenir la Osteoporosis”, y “Diabetes, una enfermedad prevenible”.

El domingo 27, la motivadora de la selección Sub 17 de México, Coco del Río, dictará la conferencia “El Poder del Pensamiento”, y además se hará un reconocimiento a personalidades nacionales.

Los tres días, el cierre será con grupos musicales: de mariachis (viernes), de calypso (sábado) y la Orquesta de Nando López (domingo).

Estará abierta de 12:00 m.d. a 8:00 p.m. Los boletos se venderán en Atlapa: 1.50 dólares para los adultos mayores, 3.00 dólares para el público en general y los niños entran gratis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...