Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Celebremos el Día Internacional del Chocolate

Temas:

Celebremos el Día Internacional del Chocolate

El Día Internacional del Chocolate empezó a celebrarse el 7 de julio de 2010 después de que la  francesa Academia del Chocolate y la Confitería llegara a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrarlo el mismo Día Mundial del Cacao.

Se cree que en esta fecha, pero en 1550,  el cacao fue introducido de América a Europa. En esta actividad los participantes aprovechan para dar a conocer sus mejores productos a sus consumidores.

En los países anglosajones y no productores de cacao prefieren celebrarlo el 13 de septiembre en homenaje al natalicio de Roald Dahl (1916-1990), el creador del inolvidable Charlie y la Fábrica de Chocolate. En Panamá se celebra  cada 7 de julio. En 2014, Twitter, a través de redes sociales, bautizó el Día Mundial del Chocolate el 9 de febrero.

DATOS CURIOSOS SOBRE EL CHOCOLATE

  1. Los panameños son los centroamericanos que más consumen chocolate. Cada habitante de Panamá consume 650 gramos (1.43) libras de chocolate por año y la tendencia va en aumento.
  2. Europa es el mayor consumidor en el mundo, con más de 1.2 millón de toneladas al año y Estados Unidos, con cerca de 0.4 millón de toneladas al año.
  3. Los países que más chocolate y cacao consumen son: Países Bajos, Bélgica, Suiza, Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Brasil.
  4. El primer europeo que probó chocolate amargo, elaborado por los mayas, fue Cristóbal Colón.
  5. En Panamá, la pasta de chocolate se prepara artesanalmente para  la venta al exterior.
  6. El  Monasterio de Piedra, España, fue el primer lugar donde apareció documentada la elaboración del chocolate en el año 1534.
  7. Las primeras fábricas de chocolate nacieron en los siglos XVII y XVIII en Europa y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...