HALLAZGO.

Cementerio en pleno Miami

Vista de Brickell en Miami. Vista de Brickell en Miami.
Vista de Brickell en Miami.

Arqueólogos de Miami (EU) han descubierto restos de un cementerio indio de 2 mil años de antigüedad en una zona de construcción de viviendas del centro de esa ciudad.

El hallazgo, localizado en Brickell, una de las principales áreas de negocios de Miami, aporta evidencias sobre los antepasados de los Tequesta, una tribu india que habitó en la desembocadura del río de Miami.

Los arqueólogos habían encontrado con anterioridad restos del poblado indio en la zona, pero nunca antes un cementerio con restos humanos.

"Es un hallazgo muy importante [el cementerio], porque hemos encontrado cerámica, huesos de animales y restos humanos de los indios Tequesta", dijo Bob Carr, director del Proyecto de Conservación Arqueológica e Histórica del Condado de Miami-Dade.

El descubrimiento arqueológico ayudará a los expertos a comprender la cultura y la vida cotidiana de los indios Tequesta, según los arqueólogos.

Los Tequesta, una tribu india que habitó la costa del océano Atlántico de Florida, en las zonas de Biscayne Bay y los Everglades, fueron descubiertos por el explorador español Juan Ponce de León en 1513, cuando llegó a Florida.

En 1700, este pueblo indio se trasladó a Cuba.

El primer cementerio Tequesta fue hallado en 2003 en la zona norte del río de Miami, y "es el más grande, con unos mil años de antigüedad", explicó Carr.

El segundo cementerio fue descubierto en 2005, en el sur de río, en el centro neurálgico de las finanzas de Miami, que actualmente vive un boom de la construcción.

No obstante, "los hallazgos no van a paralizar el desarrollo de las construcciones de edificios en esta zona", afirmó Carr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...