HALLAZGO.

Cementerio en pleno Miami

Vista de Brickell en Miami. Vista de Brickell en Miami.
Vista de Brickell en Miami.

Arqueólogos de Miami (EU) han descubierto restos de un cementerio indio de 2 mil años de antigüedad en una zona de construcción de viviendas del centro de esa ciudad.

El hallazgo, localizado en Brickell, una de las principales áreas de negocios de Miami, aporta evidencias sobre los antepasados de los Tequesta, una tribu india que habitó en la desembocadura del río de Miami.

Los arqueólogos habían encontrado con anterioridad restos del poblado indio en la zona, pero nunca antes un cementerio con restos humanos.

"Es un hallazgo muy importante [el cementerio], porque hemos encontrado cerámica, huesos de animales y restos humanos de los indios Tequesta", dijo Bob Carr, director del Proyecto de Conservación Arqueológica e Histórica del Condado de Miami-Dade.

El descubrimiento arqueológico ayudará a los expertos a comprender la cultura y la vida cotidiana de los indios Tequesta, según los arqueólogos.

Los Tequesta, una tribu india que habitó la costa del océano Atlántico de Florida, en las zonas de Biscayne Bay y los Everglades, fueron descubiertos por el explorador español Juan Ponce de León en 1513, cuando llegó a Florida.

En 1700, este pueblo indio se trasladó a Cuba.

El primer cementerio Tequesta fue hallado en 2003 en la zona norte del río de Miami, y "es el más grande, con unos mil años de antigüedad", explicó Carr.

El segundo cementerio fue descubierto en 2005, en el sur de río, en el centro neurálgico de las finanzas de Miami, que actualmente vive un boom de la construcción.

No obstante, "los hallazgos no van a paralizar el desarrollo de las construcciones de edificios en esta zona", afirmó Carr.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Accidente aéreo en Cuba: expiloto mexicano denuncia fallas de mantenimiento

110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes. 110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes.
110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes. AP/Enrique de la Osa

Un expiloto de la firma mexicana Damojh (Global Air), propietaria del Boeing rentado por Cubana de Aviación que se estrelló en ...

incidente Se incendia bus de la ruta Pesé-Panamá

Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes. Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes.
Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un bus de la ruta Pesé-Panamá se incendió la tarde de este sábado 19 de mayo, en el sector de Los Cantos de Parita, en la ...

Provincias Embarcación del Senan quedó varada en Isla Iguana; la entidad investiga

La embarcación del Senan quedó varada en el área de Isla Iguana. La embarcación del Senan quedó varada en el área de Isla Iguana.
La embarcación del Senan quedó varada en el área de Isla Iguana. Cortesía

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó que se adelantan investigaciones en relación con una embarcación de la ...